Kata

Kata

La historia de la verdad.

A mediados de los años 70 comenzó a gestarse la historia de kyokushin en Chile, de la mano de un joven llamado Pedro Pino Avila, quien dejo todo lo que tenía y viajó a Brasil, en pos de un sueño: conocer la última verdad, venida de oriente y convertirse en un Kyokushin.
Su camino no fue fácil, luego de un año de arduo entrenamiento en clases particulares de mañana, tarde y noche en la academia, logró obtener el cinturón negro 1º Dan internacional Kyokushin, así Pedro Pino se convertía en el primer cinturón negro Kyokushin en Sudamérica.

Ya convertido en 1º Dan, el entonces Shodan Pedro Pino trae a Chile el Karate Kyokushin a fines del año 1975. La práctica del estilo comenzó con entrenamiento en su propia casa, en forma privada hasta que el 15 de Enero de 1976 la CODEFAC (organismo dependiente del ministerio de Defensa Nacional) autoriza al Shodan Pedro Pino Avila para impartir clases en todo el territorio nacional.

lunes, 8 de septiembre de 2014

Juramento Kyokushin.

Entrenaremos firmemente nuestro corazón y nuestro cuerpo para tener un espíritu inconmovible.

Alimentaremos la verdadera significación del arte marcial del Karate Do, para que en un debido tiempo nuestros sentidos puedan actuar mejor.

Con verdadero vigor procuraremos cultivar el espíritu de la abnegación.

Observaremos las reglas de cortesía, respeto a nuestros superiores y nos abstendremos de la violencia.

Seguiremos a nuestro Dios y eternas verdades y jamás olvidaremos la verdadera virtud de la humildad.

Miraremos para lo alto, para la sabiduría y el poder, no procurando otros deseos.


Toda nuestra vida y a través de la disciplina del Arte Marcial del Karate Do Kyokushin, procuraremos conseguir la verdadera significación de la filosofía de la vida.

1 comentario:

  1. Buen tema del kung fu a traves de todo el karate y del mundo y tambien buen comentario de dudas pa subir a cinturon


    ResponderEliminar