Kata

Kata

La historia de la verdad.

A mediados de los años 70 comenzó a gestarse la historia de kyokushin en Chile, de la mano de un joven llamado Pedro Pino Avila, quien dejo todo lo que tenía y viajó a Brasil, en pos de un sueño: conocer la última verdad, venida de oriente y convertirse en un Kyokushin.
Su camino no fue fácil, luego de un año de arduo entrenamiento en clases particulares de mañana, tarde y noche en la academia, logró obtener el cinturón negro 1º Dan internacional Kyokushin, así Pedro Pino se convertía en el primer cinturón negro Kyokushin en Sudamérica.

Ya convertido en 1º Dan, el entonces Shodan Pedro Pino trae a Chile el Karate Kyokushin a fines del año 1975. La práctica del estilo comenzó con entrenamiento en su propia casa, en forma privada hasta que el 15 de Enero de 1976 la CODEFAC (organismo dependiente del ministerio de Defensa Nacional) autoriza al Shodan Pedro Pino Avila para impartir clases en todo el territorio nacional.

martes, 23 de septiembre de 2014

Bitácoras de aprendizaje, quinta parte.

Clase Nº5 (09-09-14)

¿Qué temas trabajamos?


Luis Acuña: Los contenidos vistos en la clase se enfocaron el Motivación frente a situaciones de rendimiento y en el cómo se da la interacción personal en base a distintas circunstancias.

Luis Barría: Definición de motivación, interacción entra la persona y la situación, modelo de interacción de la definición (Weinberg y Gould), construcción de la motivación, teoría de la atribución.

Daniela Catalán: Una definición de motivación y teoría de la atribución.

Daniela Silva: En la clase número 5 se estudió el concepto de “motivación”, mientras más motivada esté la persona este determinará el esfuerzo y la importancia del objetivo. También el concepto de “metas”  y se habló de la” teoría de la atribución” a que el deportista atribuye su éxito o bajo desempeño estas se dividen en tres factores:

-Estabilidad (estable-inestable)
-Causalidad (interno-externo)
-Controlabilidad (control-incontrol)
-Las atribuciones hablan de las creencias y expectativas del futuro.


¿Qué aprendizaje activé?


Luis Acuña: Lo primordial del aprendizaje es el comprender que la motivación juega un papel preponderante en el rendimiento de las prácticas deportivas y distintas situaciones. 

Luis Barría: Los logros que causa el alimentar la motivación en el deportista, analizando cada uno de los factores influyentes en ésta.

Daniela Catalán: Lo favorable que es tener una motivación para desempeñar un deporte e ir renovándola o dándole un sentido más amplio.

Daniela Silva: La importancia de que el deportista se sienta motivado en su desempeño y la influencias que este tiene, tales pueden ser internas o externas.


¿Qué utilidad puede darle a este aprendizaje en mi desempeño profesional?


Luis Acuña: El comprender que es importante el manejar psicológicamente la motivación para ocuparla como una herramienta que nos ayude en nuestro armazón psicológico, en nuestra estructura como la oportunidad de crecer y sentirnos capaces de salir airosos o encontrar una victoria siendo bien motivado. También la motivación resulta importante para el sobreponerse de situaciones adversas para salir adelante.

Luis Barría: Poder sacar adelante alguien que esté pasando por un mal momento en su carrera deportiva resaltando y enfatizando los posibles resultados que obtendrá (objetivamente) si persiste en su carrera. Podría usar sus motivaciones como método de ayuda contra depresiones o baja autoestima.

Daniela Catalán: Lo importante que es la motivación en el desempeño del deporte pero más importante es tener una meta realista.

Daniela Silva: Es relevante tener en cuenta de donde proviene la motivación de un paciente para poder hacer un cambio en este y trazar bien las metras (que estas sean realistas, dentro de lo que el deportista pueda rendir).


No hay comentarios:

Publicar un comentario