Kata

Kata

La historia de la verdad.

A mediados de los años 70 comenzó a gestarse la historia de kyokushin en Chile, de la mano de un joven llamado Pedro Pino Avila, quien dejo todo lo que tenía y viajó a Brasil, en pos de un sueño: conocer la última verdad, venida de oriente y convertirse en un Kyokushin.
Su camino no fue fácil, luego de un año de arduo entrenamiento en clases particulares de mañana, tarde y noche en la academia, logró obtener el cinturón negro 1º Dan internacional Kyokushin, así Pedro Pino se convertía en el primer cinturón negro Kyokushin en Sudamérica.

Ya convertido en 1º Dan, el entonces Shodan Pedro Pino trae a Chile el Karate Kyokushin a fines del año 1975. La práctica del estilo comenzó con entrenamiento en su propia casa, en forma privada hasta que el 15 de Enero de 1976 la CODEFAC (organismo dependiente del ministerio de Defensa Nacional) autoriza al Shodan Pedro Pino Avila para impartir clases en todo el territorio nacional.

lunes, 8 de septiembre de 2014

Taller 1 (19-08-14).

Entender los efectos psicológicos sobre el rendimiento físico.  Habilidades psicológicas del deporte que escogió.

-No saber cómo enfrentar a otro (ansiedad, preocupación)
-Frustración al no conseguir visualizar objetivos realizados.
- Actitud positiva y perseverante.
-La buena relación con el entrenador y el apoyo de los miembros del equipo ayudan a que el deportista se sienta más seguro de los demás y de sí mismo, provocando mejores resultados en su desempeño.
- Autocontrol y desarrollo de la conciencia sobre la fragilidad del otro.

Reflexión:

Es relevante la importancia que tienen los efectos psicológicos en los deportistas ya que estos repercutirán en su desempeño, si éste se muestra negativo frente a un combate lo más probable es que no rinda del todo bien, el deportista debe mostrar confianza y seguridad en sus habilidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario