Kata

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La historia de la verdad.

A mediados de los años 70 comenzó a gestarse la historia de kyokushin en Chile, de la mano de un joven llamado Pedro Pino Avila, quien dejo todo lo que tenía y viajó a Brasil, en pos de un sueño: conocer la última verdad, venida de oriente y convertirse en un Kyokushin.
Su camino no fue fácil, luego de un año de arduo entrenamiento en clases particulares de mañana, tarde y noche en la academia, logró obtener el cinturón negro 1º Dan internacional Kyokushin, así Pedro Pino se convertía en el primer cinturón negro Kyokushin en Sudamérica.

Ya convertido en 1º Dan, el entonces Shodan Pedro Pino trae a Chile el Karate Kyokushin a fines del año 1975. La práctica del estilo comenzó con entrenamiento en su propia casa, en forma privada hasta que el 15 de Enero de 1976 la CODEFAC (organismo dependiente del ministerio de Defensa Nacional) autoriza al Shodan Pedro Pino Avila para impartir clases en todo el territorio nacional.

lunes, 3 de noviembre de 2014

Encuesta Nº1 Estableciendo metas.

Introducción a la Autoeficacia de Bandura

La investigación mayormente divulgada y conocida respecto a cómo las expectativas tienen una gravitante influencia en el proceso de modificación de los cambios en la conducta y sus hábitos, corresponde a la de Bandura en 1896, la Teoría Social Cognitiva.

Esta teoría trata el cómo las acciones humanas y la motivación son las características que principalmente influyen y regulan gran parte de las creencias que poseen las personas en cuanto al control y las expectativas, las cuales engloba en tres categorías:

1.      Expectativas de Situación – Resultado: Corresponde a cuando las consecuencias se generar por factores que influyen en las expectativas son por sucesos ambientales independientes que la acción que esté realizando la persona.

2.      Expectativas Acción – Resultado: Corresponde a cuando el resultado, ya sea por acción propia o no, se mantiene como expectativa.

3.      Autoeficacia Percibida: Corresponde a la confianza que tiene la persona respecto de sus propias capacidades para realizar las acciones necesarias y precisas para alcanzar un resultado ya planteado.
Más allá de que las expectativas de la Autoeficacia influyan preponderantemente respecto de la intención de modificar un tipo de conducta que pueda resultar riesgosa, se hace principal énfasis a la cantidad de esfuerzo que esa persona deba realizar o invertir para poder alcanzar las metas que se halla propuesto, mostrarse siempre firme en persistir en cumplirlas más allá de las barreras o dificultades que puedan afectar negativamente en la motivación y por consiguiente en la Autoeficacia.

La expectativa de Autoeficacia es de suma importancia tras ser un determinante de la conducta la cual propiciará la buena salud en base a dos niveles que propone Bandura en 1999:

1.      Es la confianza el pilar fundamental que ayuda a las personas a manejar de una forma adaptativa las situaciones de estrés y el cómo las enfrenta activará los sistemas biológicos que miden la salud y la enfermedad, entendiendo esto como un mediador cognitivo de la respuesta del estrés.



2.      Las variables Cognitivo – motivacionales que regularán el esfuerzo y la persistencia en los comportamientos realizados, ejerce control de la conducta modificable de salud.

Fecha:03.11.2014
Nombre Deportista: Cristian Erick Barría Sánchez
Deporte: Karate Kyokushinkai-kan


1.         MI principal objetivo en mi deporte es:

a)Ganar
b)Rendir mejor que la última vez
c)Ejecutar movimientos precisos (*) 

2.       Dejo de disfrutar mi deporte: 
a)Cuando he perdido la oportunidad de ganar.
b)Cuando he perdido la oportunidad de alcanzar el puntaje o resultado que esperaba.
c)Cuando mi técnica falla (*)

3.       Me siento más satisfecho(a) cuando. 
a)He ganado en la competencia
b)He mejorado mi puntaje
c)He elegido bien y tomado buenas decisiones (*)

4.       Cuando las cosas no van bien en mi deporte:
a)      Me enojo porque no puedo ganar
b)      Me siento desilusionado(a) porque no puedo alcanzar el puntaje que quería (*)
c)       Trato de cambiar mi técnica. 

5.       Pierdo mi motivación para practicar....: 
a)Cuando no gano las competencias.
b)Cuando rindo peor de lo que acostumbro
c)Cuando la técnica no me está funcionando (*)


6.       La peor cosa que cualquiera puede decir después de haber competido:

a)Los demás compitieron mejor que uno.
b)El último buen puntaje fue pura suerte. (*)
c)Es imposible alcanzar un buen puntaje, con la técnica que tengo.

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