Kata

Kata

La historia de la verdad.

A mediados de los años 70 comenzó a gestarse la historia de kyokushin en Chile, de la mano de un joven llamado Pedro Pino Avila, quien dejo todo lo que tenía y viajó a Brasil, en pos de un sueño: conocer la última verdad, venida de oriente y convertirse en un Kyokushin.
Su camino no fue fácil, luego de un año de arduo entrenamiento en clases particulares de mañana, tarde y noche en la academia, logró obtener el cinturón negro 1º Dan internacional Kyokushin, así Pedro Pino se convertía en el primer cinturón negro Kyokushin en Sudamérica.

Ya convertido en 1º Dan, el entonces Shodan Pedro Pino trae a Chile el Karate Kyokushin a fines del año 1975. La práctica del estilo comenzó con entrenamiento en su propia casa, en forma privada hasta que el 15 de Enero de 1976 la CODEFAC (organismo dependiente del ministerio de Defensa Nacional) autoriza al Shodan Pedro Pino Avila para impartir clases en todo el territorio nacional.

lunes, 17 de noviembre de 2014

Bitácoras de aprendizaje, sexta parte.


Clase Nº6 (30-09-14)

¿Qué temas trabajamos?


Luis Acuña: La motivación y su implicancia en el paciente, enfocada en el logro de los objetivos y la competitividad.

Luis Barría: La competitividad, satisfacción personal por conseguir logros, efectos de la motivación, teoría de la necesidad de logro de objetivos, reacciones emocionales.

Daniela Catalán: Cuanto puede influir al deportista la motivación que posee para lograr sus objetivos.

Daniela Silva: La importancia de la motivación para poder lograr con éxito cualquier tipo de objetivos que se quiera en un deporte.


¿Qué aprendizaje activé?


Luis Acuña: El comprender que la motivación no corresponde únicamente al entusiasmo que uno presenta a la hora de competir, que no tan sólo es la alegría de haber alcanzado algún objetivo importante y que no solamente representa energía. La motivación corresponde a él cómo planteamos nuestras estrategias y el hecho de que una derrota puede sernos mucho más beneficioso que una victoria fácil, por el hecho de la satisfacción de comprender que se puede seguir mejorando y progresando.

Luis Barría: Que el hecho de ganar competencias puede ser nuestro motivante, y que quizás ganar una competencia sea uno de los objetivos de vida de la persona, así como hay otros tipos de metas en cuanto a auto-exigencias o auto-superaciones.

Daniela Catalán: Tener en cuenta que ganar no siempre es lo más importante si no que poder auto-superarse, podría ser una meta más satisfactoria y con mejores resultados.

Daniela Silva: En Kyokushin es de vital importancia que el deportista presente motivación para que pueda ganar el combate y también que este previamente establezca objetivos de logros según sus habilidades.


¿Qué utilidad puede darle a este aprendizaje en mi desempeño profesional?


Luis Acuña: La motivación no sólo tiene su utilidad en las disciplinas deportivas, sino que también para la vida en general. Es primordial el comprender que lo importante es el cumplir metas reales y fidedignas mucho más que un resultado improbable y que será mucho más provechoso para la autoestima y la valoración de nuestro consultante el hecho de que logre proponerse nuevas metas, nuevos desafíos con la confianza y motivación para alcanzarlos y seguir adelante.

Luis Barría: Al momento de tratar con la baja autoestima de un deportista apelar a sus objetivos de vida para elevar su autoestima o sacarlo de su posible estado de ánimo bajo a causa de una derrota.

Daniela Catalán: A poder ayudar a sobreponerse ante una derrota, aumentar la motivación del deportista para ayudarlo a enfrentar nuevos desafíos y alcanzar nuevas metas, también, esto aplicarlo a uno mismo.

Daniela Silva: Es importante mantener motivación para cualquier cosa que se quiera lograr en la vida, y ser persistente para lograrlo, también pienso que establecer objetivos de logros previos para alcanzar algo es vital, porque planear las cosas premeditadamente ayuda a focalizar lo que se quiere obtener según las habilidades de cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario