Kata

Kata

La historia de la verdad.

A mediados de los años 70 comenzó a gestarse la historia de kyokushin en Chile, de la mano de un joven llamado Pedro Pino Avila, quien dejo todo lo que tenía y viajó a Brasil, en pos de un sueño: conocer la última verdad, venida de oriente y convertirse en un Kyokushin.
Su camino no fue fácil, luego de un año de arduo entrenamiento en clases particulares de mañana, tarde y noche en la academia, logró obtener el cinturón negro 1º Dan internacional Kyokushin, así Pedro Pino se convertía en el primer cinturón negro Kyokushin en Sudamérica.

Ya convertido en 1º Dan, el entonces Shodan Pedro Pino trae a Chile el Karate Kyokushin a fines del año 1975. La práctica del estilo comenzó con entrenamiento en su propia casa, en forma privada hasta que el 15 de Enero de 1976 la CODEFAC (organismo dependiente del ministerio de Defensa Nacional) autoriza al Shodan Pedro Pino Avila para impartir clases en todo el territorio nacional.

lunes, 3 de noviembre de 2014

Encuesta Nº2 Estableciendo metas.


Fecha: 03.11.2014

Nombre Deportista: Cristian Barría Sanchez
Deporte: Karate Kyokushinkai-kan



PASO 1



1.¿Qué habilidades psicológicas, físicas, y técnico/tácticas son importantes para un competidor de su deporte? indique tres:   


Psicológicas:

1-Buena actitud.
2-Buen espiritu de lucha.
3-Autocontrol y claridad.

Técnica/tácticas:

1-Buena técnica.
2-Buena desplazamiento.
3-Buena coordinación técnica.

Físicas:

1-Fuerza.
2-Elasticidad.
3-Potencia.



 2.¿Qué nota se pondría usted, en cada una de las habilidades que indicó en la pregunta anterior?. La nota es del 1 al 7. (1 extremadamente malo, y 7 excelente.


Psicológicas:

1- 7
2- 7
3- 7

Técnica/tácticas:

1- 6
2- 7
3- 6.5

Físicas:

1- 7
2- 6
3- 7




3.¿Qué puede hacer usted para producir esos cambios?


Psicológicas:

1- Entrenando a conciencia.
2- Respetar a mi adversario.
3- Con mucha preparación.

Técnica/tácticas:

1- Mucha repetición de la técnica.
2- Ejercicios tácticos de combate.
3- Mucho combate de entrenamiento.

Físicas:

1- Trabajo con peso.
2- Trabajo de elongación.
3- Repeticiones con esfuerzo.

4.¿Qué pasos sigue para lograr sus metas?

Me guió por el entrenamiento que realizo a conciencia porque sé que con el entrenamiento voy a mejorar.

5.¿En qué momentos siente mayor autoconfianza en sus capacidades para combatir y tener buenos resultados?

Antes del combate me siento algo nervioso, pero tranquilo a la vez porque sé que entrene bien, y eso se nota en los movimientos que realizo.

6.¿En qué momentos siente inseguridad para lograr con éxito el combate?

Se que a veces mi contrincante es mejor que yo por lo que se va dando durante el combate, en esa situación solo acepto que perdí, sentiría inseguridad solo si no hubiese entrenado apropiadamente.

7.¿En qué momentos se esfuerza más para lograr sus metas?

Siempre en el entrenamiento y en lo que como persona me da día a día.

8.¿En qué momentos actúa con confianza?

Con el grado que tengo en este estilo de karate ya me siento con confianza como para dar clases y enfrentar torneos.



PASO N ° 2


Establezca Objetivos de Rendimiento y fecha de cumplimiento:




1.¿Cuál es su objetivo de Resultado? Formar personas.

2.Para alcanzar ese resultado debe completar las siguientes tablas con las metas intermedias (que le llevarán al resultado que mencionó en el Punto 1 del Paso N° 2. 


Objetivos psicológicos; Fecha de cumplimiento.

1- Actitud: 6 meses
2- Perseverancia: 2 a 3 años
3- Vencer mi propia limitación: 2 a 3 años

Objetivos físicos; Fecha de cumplimiento.

1- Habilidades físicas: 1 año
2- Fuerza: 1 año
3- Elongación: 1 a 3 años

Objetivos técnico/tácticas; Fecha de cumplimiento.

1- Buena técnica: 3 a 4 años.
2- Desplazamientos: 1 a 3 años.
3- Coordinación para aplicar la técnica: 2 a 4 años.



3.-¿Usted se establece retos que favorece su desempeño?

Claro, los de día a día ir mejorando en la técnica, durante los entrenamientos me esfuerzo por mejorar mi estado físico.


4.-¿Qué emoción identifica al rendir bien?

Felicidad, me siento contento al lograr hacer cosas que antes no podía hacer, el ir mejorando me da más motivación para seguir.


5.¿Qué emoción identifica al rendir mal?

Frustración, que no estoy haciendo lo que se necesita para lograr lo que me piden.

6.¿Usted establece metas para rendir bien ante un combate?

Antes de un combate las metas ya están realizadas, antes del combate se entrena lo debido para rendir bien y es ahí donde me pongo mis metas, antes de un combate ya no hay nada más que hacer que solo pelear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario