Clase Nº10
(04-11-14)
¿Qué temas
trabajamos?
Luis
Acuña: Desarrollo afectivo del deportista y la auto-eficiencia.
Luis
Barría: Autoeficacia, Autoconfianza,
fuentes de autoeficacia, teoría de la necesidad del logro, categorías
básicas de la atribución, formas de optimizar la confianza.
Daniela
Catalán: Autoconfianza, autoeficacia y como van aportando al deportista en su
proceso de entrenamiento y competencia.
Daniela
Silva: Autoeficacia, (son las creencias que tiene una persona sobre sus capacidades para ejecutar la acción), Autoconfianza
(son los juicios que tiene una persona sobre su capacidad), fuentes de autoeficacia, teoría de la necesidad
del logro, categorías básicas de la atribución, formas de optimizar la
confianza.
¿Qué
aprendizaje activé?
Luis Acuña: El comprender que las creencias que posea una persona
en relación a sus capacidades y las aptitudes que posea para organizar sus
caminos y ejecutar las acciones para distintas situaciones corresponderá a su
auto-eficiencia. Esto también implica un nivel de conocimiento de nosotros
mismos y el mantener una actitud positiva, mantener la motivación y reafirmar
la confianza para cada cosa que se quiera realizar.
Luis Barría:
Cada persona tiene distintas fuentes de motivación y confianza y que esta se
logra mediante un entrenamiento apropiado, responsable y disciplinado, sea la
actividad que sea.
Daniela
Catalán: Fomentar la motivación
y confianza es fundamental para obtener buenos resultados y quedar satisfecho
con ellos.
Daniela Silva: La importancia de la autoconfianza y cómo influyen los juicios
individuales en el desempeño y la autoeficacia la cual repercutirá en sus
conductas.
¿Qué
utilidad puede darle a este aprendizaje en mi desempeño profesional?
Luis
Acuña: El relacionar la auto-eficiencia con la confianza que uno
debe mantener consigo mismo en cuanto a sus objetivos y sus niveles
emocionales, comprendiendo hasta donde se puede llegar para considerar el gasto
energético, ver nuestra capacidad de lucha para seguir adelante, mantenerse
siempre concentrados y prestos, manejar las distintas presiones como las
complejidades físicas que puedan presentarse.
Luis Barría: Ayudar a establecer procesos
ordenados para el logro de objetivos y así optimizar y reforzar al
autoconfianza y autoeficacia. De modo personal, me ha ayudado a comprender que
con constancia y disciplina puedo fortalecerme, sea el ámbito y contexto que
sea, siempre observando los recursos que tengo a mí alrededor.
Daniela
Catalán: A mantener la
constancia, si bien las cosas no resultan a la primera no significa que a la
segunda o tercera será de la misma forma, se debe perseverar y confiar en las
habilidades que se tienen y que se han fomentado a lo largo de los procesos
vividos.
Daniela Silva: Cada persona presenta diferente
tipo de confianza en si mismo y en su desempeño y nuestra labor profesional es
reforzar, potenciar esta confianza para que el deportista pueda rendir bien o el paciente en general,
darle herramientas para que pueda confiar en sus capacidades.
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